lunes, 1 de octubre de 2012

Lucharé para siempre, sin más… por Shodai Sennin J. A. Overton-Guerra


Lucharé para siempre, sin más…  
por Shodai Sennin J. A. Overton-Guerra
1 de octubre, 2012

(Dedicado a la memoria de un gran guerrero humanitario, el Jefe Joseph, jefe de los Nez Perce, que en su guerra contra el ejército estadounidense a mediados del siglo XIX, se vio obligado a rendirse invicto, tras haber esquivado y derrotado a un rival mejor armado y numéricamente superior, durante 1,500 millas, con escasos guerreros y cargado de mujeres, ancianos y niños, a pocas millas de la frontera canadiense. Sus famosas trágicas palabras, sentencias para todos los pueblos indígenas fueron: Lucharé para siempre – nomás.”)


Cercado en una guerra interminable
Con la ignorancia como vil enemiga,
La apatía en eterna oposición,
Y ante la soberbia como brutal adversaria,
Sigue impecable mi determinación.

En este navío de mi propia existencia
En este mar de mi creación.
Navego viento en popa, a plena vela,
Cara a la tormenta, manos firmes al timón.

Ante el odio y la envidia,
Frente a la cobardía y la traición,
Encarado por el contratiempo y la derrota
Sigo infatigable en la Misión.

Forjándome un destino,
Mi voluntad es inagotable
Inquebrantable mi decisión.
Aun ensangrentado y herido
Continúo, parado en pie de guerra
Iluminado por mi Visión.

Mientras fluya el pensamiento
Impulsado por la razón,
Mientras el cuerpo, aun quebrado, se alce
El espíritu sigue, y seguirá en la batalla,
Al pie de mi cañón.

¡Quinientos años de resistencia!
¡Medio milenio de aserción!
¡Inexpugnables aun en la conquista!
¡Indomables en la ocupación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario